viernes, 8 de febrero de 2013

Strawberry Crinkle Cookies


Buenos días!!!

Yo también me he contagiado del "espíritu romántico" que hay por la blogosfera gastronómica, no soy muy romántica la verdad,pero debo reconocer que con tal de probar comida hago lo que sea y la verdad es que la comida en tonos rosas o rojos es bastante apetitosa , si no me creeis daros una vuelta por Pinterest y salivareis de lo lindo
Lo malo o lo bueno de mirar tantos blogs es que te acaba gustando casi todo y  no sabes nunca por qué decidirte, en el caso de estas galletas , me gustaba la receta de una y el aspecto de las otras ,así que hice mezcla de las dos y salieron unas galletas que me gustaban de aspecto y que a la vez estan muy , muy buenas

La textura es crujiente por fuera y más blanda por dentro, además saben a fresa , a mí me han encantado

Y vosotros qué? os animais a poneros romanticones?

INGREDIENTES para 24 - 30 cookies
  • 1 caja (18.25 oz) de preparado de bizcocho de fresa
  • 1 cucharita levadura
  • 2 huevos tamaño L
  • 1/3 cup aceite de girasol, aprox 80 ml
  • 1/2 cucharita extracto vanilla 
  • Azucar glas para rebozar
PREPARACION TRADICIONAL
  1. Precalentar el horno a 180º. Calor circular
  2. Poner en un bol grande el preparado y la levadura mezclados y tamizados
  3. En otro bol batir con un tenedor los huevos, el aceite y el extracto de vainilla y añadirlo a la harina
  4. Mezclar hasta que se incorpore bien todo y quede una masa espesa
  5. Sin dejar reposar, hacer bolas del tamaño de una nuez , rebozarlas en azucar glas y aplastarlas un poco
  6. Colocarlas en la bandeja de horno engrasada o cubierta por una lamina de silicona,dejando espacio entre ellas porque crecen
  7. Hornear 10 -11 minutos.No deben dorarse
  8. Sacar y cuando se enfrien un poco y se puedan manipular , poner en una rejilla a enfriar del todo
PREPARACION THERMOMIX
  1. Poner el preparado y la levadura en el vaso y tamizar programando 10 segundos Velocidad 6
  2. Añadir los huevos, el aceite y el extracto de vainilla y programar 15 segundos Velocidad 6. Debe quedar una masa espesa
  3. Sin dejar reposar, hacer bolas del tamaño de una nuez , rebozarlas en azucar glas y aplastarlas un poco
  4. Colocarlas en la bandeja de horno engrasada o cubierta por una lamina de silicona, dejando espacio entre ellas porque crecen
  5. Hornear 10 -11 minutos. No deben dorarse
  6. Sacar y cuando se enfrien un poco y se puedan manipular , poner en una rejilla a enfriar del todo















Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma