jueves, 26 de septiembre de 2013

Coulant o volcán de chocolate


Buenos días !!!

Hoy es...JUEEEEEVESSSSS... bieeeen, fin de semana :D

Ya sabeis que los jueves suelo poner algo dulce por si os apetece hacerlo el finde... en realidad debería dejar una tarta para celebrar el cumple de mi hermano  Carlos...sí , te llamé y no te pude felicitar...triste y mustia me quedé :( ... pero como sé que sus enanos no le van a dejar demasiado tiempo, le dejo esta receta que se prepara en un momento y seguro que le va a gustar tanto o más que una tarta, y él como trituradora humana que es, la devorará sin contemplaciones...si os sobra algo de comida en casa se lo podeis mandar que dará buena cuenta de ella,jajajajaja

Lo mejor de esta receta es que la podeis hacer y congelarla en los moldes sin hornear, así si viene gente a casa u os apetece en el ultimo momento , la sacais del congelador y directamente al horno precalentado unos 12 - 15 minutos y tendreis un postre sensacional

Os animais a hacerla?
Espero que tengais un buen fin de semana...

Y a mi hermano muchísimas felicidades y que cumplas muuuuchos mas, que siempre serán menos que los que cumplo yo . Un beso a los 4

INGREDIENTES para  9 - 12 unidades
  • 170 de chocolate Fondant
  • 170 gr de mantequilla
  • 3 huevos
  • 3 yemas de huevo
  • 70gr de azúcar
  • 50 gr de harina de repostería
PREPARACION TRADICIONAL
  1. Precalentar el horno a 180º. Engrasar los moldes individuales engrasados para que se desmolden con facilidad ya que hay que hacerlo en caliente. Yo utilicé flaneras de aluminio desechables
  2. En un recipiente amplio batir los huevos, y las yemas con el azúcar hasta que cambien de color (se harán más blancos).
  3. Derretir el chocolate y la mantequilla en un recipiente apto para microondas, en lapsos de 15 segundos removiendo constantemente para que no se queme.
  4. Mezclar con la preparación anterior
  5. Añadir la harina tamizada y remover suavemente
  6. Hornear durante de 5 - 7 minutos. Si lo teniais congelado entonces en 12-15 minutos estará hecho. En cuanto veais que la  superficie está "cocida" sacarlos o quedarán secos
  7. Sacar del horno,desmoldar y servir inmediatamente. Tiene que quedar cocido por fuera y el interior de chocolate cremoso. 
  8. Servir tal cual o espolvoreado de azucar glass, con helado, frambuesas...

PREPARACION THERMOMIX
  1. Precalentar el horno a 180º. Engrasar los moldes individuales engrasados para que se desmolden con facilidad ya que hay que hacerlo en caliente . Yo utilicé flaneras de aluminio desechables
  2. Triturar el chocolate programando 20 segundos Velocidad progresiva 5-10
  3. Incorporar la mantequilla y programar 3 minutos 80º Velocidad 2
  4. Añadir los huevos, las yemas y el azúcar. Mezclar  30 segundos Velocidad 3
  5. Agregar la harina y programar 15 segundos Velocidad 3
  6. Verter la mezcla en moldes individuales engrasados
  7. Hornear durante de 5 - 7 minutos. Si lo teniais congelado entonces en 12-15 minutos estará hecho. En cuanto veais que la  superficie está "cocida" sacarlos o quedarán secos
  8. Sacar del horno,desmoldar y servir inmediatamente. Tiene que quedar cocido por fuera y el interior de chocolate cremoso. 
  9. Servir tal cual o espolvoreado de azucar glass, con helado, frambuesas...


Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma