martes, 1 de abril de 2014

Potaje de garbanzos y acelgas


Buenos días!!!

Uuuuuuffff, hoy es un suplicio lo de subir la entrada, llevo tres horas a paso tortuga, internet va fatal y además ya no tengo ni TVE internacional, que ya sé que es mala como ella sola pero para ver el Corazón , corazón o como se llame mientras plancho me venía genial...sí , todo es de la misma compañía(internet, telefono , tv por cable)... y por aquí no funciona otra así que ajo y agua, me tendré que buscar un programa de chusmerío de cualquiera de estos países, lo que me toca las narices es que me han quitado la tele española y me han puesto un montón de cadenas coreanas con dibujitos y todo y 800 cadenas de tipos con "sotanilla" que no voy a ver en la vida... no somos nadie... :(

Cruzo los dedos y espero que se suba de una puñetera vez la entrada... no hay dolor, no hay dolor...arrrggggghhhh

En fin, no pienso cabrearme, veré aún menos la tele y ya está, o me meteré en la cocina a preparar potajitos de estos que me vuelven loca, la verdad es que me apetecen incluso con el calorato que está haciendo ya... y a vosotros? Os mando un tupper?

INGREDIENTES
  • 1 manojo de acelgas , lavadas y en tiras
  • 400 gr de garbanzos cocidos. Yo utilicé de lata
  • Media cebolla
  •  3 ajos
  • 1 rebanada de pan del día anterior
  • 1 cucharada de tomate triturado
  • 1 cucharita de pimentón dulce
  • 100 gr de agua
  • Sal
  • 50 gr de aceite de oliva
  • 1 pastilla de caldo

PREPARACION
  1. Calentar el aceite y freir los ajos en trozos y las rebanadas de pan hasta que estén dorados
  2. Sacar a un mortero, añadir sal y machacar . Añadir el pimentón y el agua y mezclar bien todo. Reservar
  3. En el mismo aceite freir la cebolla en trocitos hasta que esté trasparente
  4. Añadir el tomate triturado y dejar cocer unos minutos
  5. Echar las acelgas y rehogar un poco
  6. Verter el  machado del mortero, los garbanzos escurridos y la pastilla de caldo y dejar cocer unos 10 minutos , si necesitara más agua añadir un poco más
  7. Servir 



Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma